Articles
Tuesday February 20, 2018
English Chinese (Simplified) Filipino French German Italian Portuguese Spanish

Opciones de Grupo: Cada grupo tiene 2 talleres, uno en la mañana y el segundo en la tarde. Por favor indique en la parte de enfrente de este formulario su primera opción. Por favor marque su segunda opción por si en caso este llena su primera opción. Se hará lo posible para que usted obtenga su primera opción, sin embargo, debido a la capacidad de los salones es probable que utilizemos su segunda opción. Por favor regístrese lo mas pronto posible para que usted pueda asistir al grupo de su preferencia. ¡No puede combinar talleres que no pertenezcan al mismo grupo!


1. La Espiritualidad de la Iglesia incluye:


Sessión por la mañana:

Arte y Ambiente Litúrgico – Padre Miguel González El Padre Miguel te llevara a un viaje visual de lo hermoso que es nuestra Iglesia y saber utilizar el arte en el ambiente Litúrgico. Siendo nuevamente inspirado y renovado por las diferentes culturas haciendo nuestra iglesia más viva y unida. También aprenderás diferentes formas de cómo aplicarlo en tu clase o ministerio.

Sessión por la tarde:

Espiritualidad del Catequista – Dc. Carlos Luna Esta clase te llevara a los pasos de cómo prepararte espiritualmente para enseñar como lo hizo nuestro Señor Jesucristo. El Diacono Carlos Luna nos enseñara como adquirir espiritualidad para así ser mejores maestros en el salón de clase. El dará consejos con los siguientes pasos: 1) una vida activa de oración, 2) siendo un testigo y ejemplo de lo que la iglesia nos enseña, 3) siendo fieles a las escrituras y enseñanzas de la iglesia, 4) asistiendo a Misa regularmente, 5) conocer su papel como catequista al dar instrucción o en acompañar a los estudiantes. Estos pasos te enseñaran a saber cuándo el estudiante está listo para llevar su relación personal con Jesucristo.


2. Virtudes del Catequista incluye:

Sessión por la mañana:

Las Seis Tereas de Catequesis: - Transmitiendo el don de la fe – Padre Tomas Vásquez El Directorio General de la Catequesis indica las seis tareas esenciales para una profunda transformación de fe en nuestras vidas. Padre Tomas Vásquez explicara como estas tareas se aplican en la instrucción de sus lecciones de catequesis y en la formación de fe para cada persona. Los participantes se llevaran el conocimiento de los métodos de instrucción de las Seis Tareas de Catequesis, y a la vez aconsejar como interactuar con sus estudiantes y los padres de familia.

Sessión por la tarde:

Metodología del Catequista – Hna. Olga Cano, MDPVM

¿A veces se pregunta cómo realizar un tema de catequesis? ¿Cuándo prepara su tema semanal de catequesis, piensa usted si esta correcto? ¿Cómo buscar temas que estén basados de acuerdo a la experiencia de lo niños? El fin que buscamos con la presentación de este tema, es que todo catequista tenga métodos importantes para llevar a cabo una excelente clase. Es un curso donde recibirás estrategias para preparar tu clase de catequesis de manera dinámica y divertida, y a la vez teniendo como fundamento a Cristo y siguiendo las directrices de lo que marca la Santa Iglesia que da luz de la Sagradas Escrituras. Aprenderás como organizar tu tiempo en la clase de catequesis; así mismo la calendarización del año de catequesis. Con este curso serás una excelente catequista que hace la diferencia en la educación religiosa de nuestros pequeños compañeros de camino hacia Cristo.


3. La Juventud y su Misión de Evangelizar incluye:

Sessión por la mañana:

Entre Dos Mundos: Padre Osmar Aguirre

Los jóvenes forman una gran parte de nuestra Iglesia y es importante ayudarles a reconocerlo. En esta clase el Padre Osmar saca a la luz como hoy en día la vida del joven Norteamericano es muy compleja con tantas tentaciones, atracciones mundanas y comerciales que provocan confusión de identidad y espiritualidad. ¿Cómo implantamos la fe en la vida de los jóvenes en el Norte? ¿Cómo hacer una conexión y establecer una relación con jóvenes rodeados entre dos culturas? Aprendamos juntos como la Iglesia quiere acompañar a los jóvenes al guiarlos a comprender de sí mismos y a la vez ayudarles a cumplir su misión como cristianos.

Sessión por la tarde:

Vida Espiritual de nuestros jóvenes; Arcoíris. – Padre Tomas Vidal

Conoce como el Padre Tomas Vidal utilizo el movimiento de Arcoíris para promover las vocaciones y evangelizar a las familias y a los adolescentes por medio de adolescentes como ellos mismos. Te invitamos a aprender de cómo este movimiento ha impactado a los jóvenes de su parroquia y en especial la relación con sus familias. El Padre Vidal relatara su experiencia de cómo este movimiento originó, los desafíos que enfrento del programa y como los supero para traer este movimiento a la Diócesis del valle de Yakima.